Información Turística

turismo

CASCADA DE SANANGOYACU

Ver Foto Ver Foto

CATEGORÌA (*): Sitios Naturales
TIPO (*): Caída de Agua
SUB TIPO (*): Cascada
DESCRIPCIÒN (*):

Caída de Agua ubicada en el centro Poblado Menor de Mercedes a una al titud de 460 msnm. Desde donde se iniciará una ejercitada caminata turística de encuentro con la selva verde de 1hora con 15 minutos. La cascada de Sanangoyacu. Mantiene una caída de agua de 15 metros de altura, bajo el chorreante golpe del líquido que se arrastra por una piedra vertical para dejar en reposo bajo la refrescante piscina natural de 6m de largo por 13.30 de ancho que atrae a propios y extraños en un microclima muy especial y bajo sombra.

En el trayecto hacia el recurso nos encontraremos con especies de flora de gran importancia tanto maderables, medicinales como también frutales entre los que destacan: Renaco, Ispingo, shapaja, uña de gato entre otros, como también en nuestro caminar nos acompañan especies de fauna como: ardillas, loros, monos, etc.
Su nombre se de debe a la palabra quechua: Yacu= agua y sanango= planta medicinal que abundaba por la zona, siendo Sanangoyacu también el nombre de la quebrada que la alimenta.

CASCADA DE PICUROYACU

Ver Foto Ver Foto Ver Foto

CATEGORÌA (*): Sitios naturales
TIPO (*): Caída de Agua
SUB TIPO (*): Cascada
DESCRIPCIÒN (*):

Está ubicado A 325msnm en el Distrito de Bellavista vía terrestre, a través de una carretera afirmada. Luego de 30 minutos de viaje llegamos al Centro poblado de San Lorenzo ubicado a 320 msnm, desde donde se emprenderá un caminata ecológica hacia a la cascada de Picuroyacu. En el trayecto hacia el recurso llegaremos a una altura desde donde se puede observar a lo lejos una de las lagunas mas importantes de la zona la laguna de situllicocha, continuando el recorrido, después de 20 minutos de caminata, nos encontramos con las cascada de Picuroyacu, llamada así porque según cuentan los pobladores de la zona, suelen visitar el lugar animales como el picuro, añuje entre otros, de allí el nombre. Dicha caída presenta una altura de 24 m, cuyas aguas se desplazan de lo alto formando una hermosa poza, de aguas frías, donde habitan también especies de peces.

CASCADA BOCA DEL SAPO

Ver Foto Ver Foto Ver Foto

CATEGORÌA (*): Sitios Naturales
TIPO (*): Caída de Agua
SUB TIPO (*): Cascada
DESCRIPCIÒN (*):

Hermosa caída de agua ubicada a solo 32 kilómetros de la ciudad de Bellavista, en el Centro Menor de Hiungoyacu, asentamiento de origen de indios lamistas, situada a una altitud de 409 msnm. Se llega por carretera en la vía hacia el valle de Allcoyacu en 1:30 minutos. Luego se emprende una caminata de 1:15 minutos para luego encontramos con la impresionante caída de agua “la Boca del Sapo” en medio de una hermosura verde y un microclima maravilloso, a una altitud de 553 msnm. Cuenta con tres saltos, la primera de 10.65 metros formando una poza de 5m de largo por 5.20 de ancho, el segundo salto es el más grande de 12m con una poza de 7 m por 7.50 de ancho y el tercer salto es de 7.54 metros formando una poza de 6.20m de ancho por 6m de alto, desplazándose este mismo para luego formar otra poza aún mas grande de 7.20 de largo por 8m de ancho con una profundidad de 1.80, en donde se podrá disfrutar de sus frescas y cristalinas aguas productos de la quebrada que la alimenta de nombre Huinguillo.
El nombre de la cascada se debe a que muy cerca de esta existe una inmensa roca que se asemeja a un sapo con la boca abierta, está rodeado de hermosos helechos, exótica vegetación, como también observar la gran cantidad de loros que visitan el lugar.
La Boca del Sapo es en la actualidad un excelente lugar para pasar las tradicionales fiestas de San Juan en familia y en compañía de amigos y visitantes.

CUEVA LA BOCA DEL TIGRE

Ver Foto Ver Foto Ver FotoVer Foto

CATEGORÌA (*): Manifestaciones Culturales
TIPO (*): Sitios Arqueológicos
SUB TIPO (*): Cuevas y Grutas
DESCRIPCIÒN (*):

Llegar a la cueva de la Boca del tigre es toda una aventura grandiosa para aquellos que les gusta salir de la rutina y envolverse con la naturaleza. Ubicada en el Distrito de Mercedes a 23 km desde la ciudad Bellavista, desde donde daremos inicio a una caminata de 3 horas, entre bosques altos y empinados cerros, rodeados de hermosos paisajes cargados de vegetación diversificada.

La cueva habría sido descubierta aproximadamente en 1976. Comentan que excursionistas que encontraron en el interior de ollas de barro, hachas de bronce en tres otros Instrumentos rústicos utilizados por antiguos hombres que habitaron el lugar. Ingresar a la cueva es toda una aventura, se podrá hacer a través de una puerta ovalada de 70 cm. de ancho en la parte superior, 1.19 m en el centro y en parte inferior un espacio de 70 cm. con una altura de 2.15 m., donde existen pasadizos, y laberintos, como también se puede observar la formación de estalactitas y estalagmitas. En la parte exterior justo en le techo se podrá visualizar dos orificios separados en formas de ventanas observando partes internas de la cueva.

Los intrépidos excursionistas llegaron a ingresar hasta los 100 metros de profundidad sin encontrar una salida, siendo necesario el uso de equipos de oxígeno, energía y protección para conocer más de lo que ofrece este maravilloso lugar. Existe además en lo más profundo una pequeña poza de agua donde habitan peces sin ojos, como también salen de sus profundidades animales como el picuro entre otros.
Existen variedades de murciélagos, cuyo abono podría significar una fuente nutriente para fertilizar el campo.

Úbicanos

Municipalidad Provincial de Bellavista
Jr. San Martín N° 681 - 695
Tercer Piso - Frente a la Plaza
Teléfono: (042)544247

RUC: 20175467671

Bellavista - San Martín - Perú

Horario de Atención

horario atencion